top of page
  • Foto del escritorNIYOKU

Wanda Barcelona: artistas del papel


Colombianos se destacan en Europa por sus increíbles creaciones en papel.

Inti Vélez y Daniel Mancini son un par de amigos que un día pensaron que podían hacer algo con el gran interés que los dos sentían por el papel. Así nació: WANDA BARCELONA, su empresa creativa, a la que después se unió Iris Joval. Sus creaciones parecen de otro mundo, les toma horas y a veces semanas completar sus proyectos, porque muchas veces deben recortar muchas flores, mariposas, doblar pedacitos de papel, calar el cartón, en fin! Este trío de creativos adorna las vitrinas de importantísimos diseñadores de moda en todo el mundo... parece difícil creer que se trata sólo de papel! Veamos algunos de sus proyectos.



"Retomamos el poder de las manos humanas, el placer de dibujar con un lápiz, doblar un papel y cortarlo con unas tijeras"


Datos curiosos:

*El arte de doblar papel, sin el uso de pegamento se llama ORIGAMI; algunos también lo conocen como PAPIROFLEXIA, pero se diferencian en que el origami

no permite cortes en el papel..

*Esta técnica viene de mucho tiempo atrás en la historia.

*El origami mejora la creatividad, la concentración y las habilidades matemáticas.

*Muchos diseños en ingeniería se han inspirado en el origami.





Aquí el físico de la NASA: Robert Lang, nos muestra su pasión por el origami. Lang ha hecho que muchos otros vean el origami no sólo como algo decorativo, sino como algo que ha revolucionado la manera de ver la ingeniería, incluso en el espacio. (Este video está en inglés y está genial!)



Reto: ¿Has hecho alguna vez una figura en origami?

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page