top of page
  • Foto del escritorNIYOKU

Google cambia sus políticas de privacidad.

A partir de ayer, 25 de mayo de 2018, entraron en vigencia las nuevas políticas de privacidad de Google.

(Si no quieres leer y prefieres escuchar, haz clic en el video)

Yo sé, suena super aburrido... pero es muy importante! La unión europea, la integración de 28 de los 49 países de Europa, decidió cambiar las reglas acerca del uso de los datos que circulan de sus ciudadanos en internet. Por ejemplo las fotos que subes a redes sociales, tu nombre, tu número de teléfono... esos son datos que muchas veces puede llegar a ver mucha gente que NO te conoce. Esto puede parecer positivo, porque te das a conocer más allá del lugar en el que vives... pero muchas veces estos datos son utilizados para cosas diferentes a lo que tú pretendías y, con la apertura de internet, es algo casi inevitable, es decir, que no lo puedes controlar. Tanto es así, que en 2016 los datos de millones de usuarios de facebook se utilizaron de manera abusiva para que Donal Trump, actual presidente de los Estados Unidos, llegara a la presidencia, entonces, el creador de Facebook tuvo que disculparse por ese "error" ante el senado de ese país... en fin: así como tu cuerpo, tus ideas, tus creencias y forma de vivir deben ser respetados y protegidos, en la internet también debemos velar

por proteger nuestros derechos; y por esto digo que la protección de nuestros datos es muuuuuuy importante.



Google ha facilitado el lenguaje y el acceso a éstas políticas, haciendo que todos podamos comprender más fácilmente cómo se están usando nuestros datos. Aquí les dejo un video y un link para quienes estén interesados en saber más sobre este tema.


Y hablando de políticas: mañana los adultos colombianos decidirán quién será el nuevo presidente de Colombia.

Reto: invita a tus padres a protegerte y protegerse en la web, revisando las configuraciones de privacidad en sus redes sociales, correos electrónicos, etc.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page